Parece que Dabiz Muñoz no deja de sorprendernos. Primero, con la inauguración de su innovador ‘Food Truck’ en Azca. GoXo recibía el nombre de su nuevo puesto de comida callejera donde los protagonistas se tratan nada más y nada menos que de perritos calientes – con un coste de unos 12 euros cada uno -, pero no son los típicos a los que estamos acostumbrados. Y ahora, parece que el marido de Cristina Pedroche sigue optando por la comida rápida. ¡Cualquiera diría que son una pareja fitness! Está vez con un nuevo proyecto que te dejará boquiabierto en colaboración con una de las marcas más famosas de bollería industrial del mundo. Se trata de Donuts, el cocinero con tres Estrellas Michelin lanzará una edición de las icónicas rosquillas que llevan acompañando durante años nuestros desayunos y meriendas. ¿Quieres saber más sobre el nuevo proyecto del chef más revolucionario de España?
1Un año cargado de complicaciones para Dabiz Muñoz
> No ha sido un año fácil en el ámbito profesional para Dabiz Muñoz. A pesar de que el cocinero este constantemente trabajando en proyectos nuevos, la pandemia y algún que otro infortunio están torpedeando algunos de sus negocios en los que tanta ilusión ha puesto. La primera ola de la pandemia ya supuso un gran golpe para su actual mujer, Cristina Pedroche, que perdía a su abuela Dominga sin haberse podido siquiera despedir. Por otra parte, el cocinero anunciaba que se encontraba enfermo y con posibles síntomas de Coronavirus como pérdida de gusto y olfato, algo que le preocupaba especialmente son los dos sentidos que más necesita para su trabajo.
En agosto Diverxo, uno de sus restaurantes más famosos, sufría un grave incendio que destrozaba parte de la cocina. Quince después, Dabiz reabría las puertas tras arreglar los daños causados. Pero desafortunadamente días después se veía obligado a volver a cerrar a causa de un caso de positivo en coronavirus entre sus trabajadores. Poco más tarde, el cocinero se llevaba otro mazazo con el cierre de su restaurante de Londres. Ante las restricciones sanitarias de la pandemia, el marido de Cristina Pedroche finalmente ha optado por apostar por la comida a domicilio y la apertura de un ‘Food Truck’ en Azca, que por el momento genera grandes colas y está teniendo mucho éxito.
Pero parece que las desgracias no dejan tranquilo a Dabid Muñoz que se ha llevado otro pequeño sobresalto recientemente. Este domingo saltaban las alarmas cuando una columna de humo comenzaba a salir de la terraza del Corte Inglés de Serrano, donde además se sitúa su restaurante Streetxo. Entonces, el cocinero de tres Estrellas Michelin aclaraba que se trataba de un pequeño incidente en la cocina del restaurante de al lado, Cascabel. Gracias a Dios todo quedaba en un susto y no tuvo que revivir el mismo calvario que el verano pasado.
Siguiente: Dabiz y Cristina, una pareja enamorada