Carmen Maura vuelve a El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo. Una serie llamada Deudas que ya se puede ver en Atresplayer Premium y que muy pronto se estrenará en abierto. Un relato que dice mucho de la vida de Maura, pues el director ha tenido «un guiño» que nos hace recordar los años más prósperos de la actriz. Aunque también algunas de sus tragedias que sin duda, quisiera olvidar. Desde mala suerte en el amor, hasta trabajar con quien no le hacía feliz y otros episodios que sin duda han perfilado el carácter de esta chica Almodóvar que nunca se ha sentido parte del exclusivo club del director. El mundo de la interpretación, sin embargo, sigue dándole alegrías y pese a tener ya 75 años, aun no piensa en retirarse. En Cotilleo, no hemos podido resistirnos y hemos hecho un recopilatorio de los momentos que han marcado su vida antes de poder volver a disfrutar de su gracia y buen humor frente a las hormigas Trancas y Barrancas.
4La violación de un fan y otros abusos cuando tan solo era una niña
> Carmen Maura ha vivido muchas situaciones escabrosas en su vida, pero como esta ninguna. La actriz sufrió una violación por un fan cuando tenía 30 años. Así lo confesó en una entrevista con Risto Mejide en su programa El rincón de pensar. Mientras esperaba en su portal para que le recogieran antes de acudir a un rodaje un hombre abrió la puerta y la golpeó. «Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola. Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación», contaba recordando aquel fatídico momento que palió tomando medidas para evitar traumatizarse. Aquella misma noche llamó a un amigo para tener relaciones suaves y olvidar lo que acababan de hacerle. Aunque esto no fue todo, lo pasó aún peor cuando se celebró el juicio frente su agresor.
«Él estaba haciendo el servicio militar y tuvimos un juicio lleno de militares. Como se enteraron de que era actriz, me hicieron preguntas como: ¿Y estás segura de que tú no querías hacerte conocida? El fiscal era bastante más repugnante que el violador. Luego me dio hasta pena, porque estaba loco», confesaba mientras afirmaba que le mandaba besos y le hacía gestos desde el otro lado de la sala. No sería este el único capítulo de su vida en el que su sexualidad se vería mancillada. Cuando era pequeña también sufrió abusos por parte de los curas y monjas de su escuela. «No era nada que me traumatizara, pero llegaba una monja y te decía: Ay, qué tetitas tan ricas tienes». Lamentablemente la vida de Carmen Maura ha estado llena de sin sudores y algún que otro susto que le han hecho abogar por una vida en soledad hasta que llegue el momento de bajarse de los escenarios.