comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Deudas, miseria y una violación: la difícil vida de Carmen Maura que le ha hecho más fuerte

Carmen Maura vuelve a El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo. Una serie llamada Deudas que ya se puede ver en Atresplayer Premium y que muy pronto se estrenará en abierto. Un relato que dice mucho de la vida de Maura, pues el director ha tenido «un guiño» que nos hace recordar los años más prósperos de la actriz. Aunque también algunas de sus tragedias que sin duda, quisiera olvidar. Desde mala suerte en el amor, hasta trabajar con quien no le hacía feliz y otros episodios que sin duda han perfilado el carácter de esta chica Almodóvar que nunca se ha sentido parte del exclusivo club del director. El mundo de la interpretación, sin embargo, sigue dándole alegrías y pese a tener ya 75 años, aun no piensa en retirarse. En Cotilleo, no hemos podido resistirnos y hemos hecho un recopilatorio de los momentos que han marcado su vida antes de poder volver a disfrutar de su gracia y buen humor frente a las hormigas Trancas y Barrancas.

3
Carmen Maura: «Nunca me sentí una chica Almodóvar, aguantaba a Almodóvar»

> Carmen Maura nunca ha presumido de ser una buena actriz y mucho menos de participar en el universo de las llamadas y conocidas «chicas Almodóvar». «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», «La ley del deseo» o «Volver» son algunas de las películas que ha hecho para él. Su relación fue rompiéndose a medida que pasaban los años, la cual cada vez iría a peor hasta que llegara un amago de reconciliación que no terminaría de fraguarse ya que mostró su predilección por otro director rival: Alex de la Iglesia.

Así lo ha confesado en múltiples ocasiones: «Nunca me sentí una chica Almodóvar, me sentía una chica que trabajaba con Almodóvar, que aguantaba a Almodóvar, pero no una chica. Pero los periodistas convertisteis la movida en una cosa, y de repente me convertí en la reina de la movida, yo no tenía nada que ver, que me iba a casa a las 11:30h de la noche, no era nada jacarandosa, era la más mayor de todo el grupo».

Siguiente: El episodio más trágico de su vida: violación y otros abusos