comscore

Anabel Pantoja y Kiko Rivera en depresión: las terribles secuelas de su operación de estómago

Anabel Pantoja y Kiko Rivera en depresión: las terribles secuelas de su operación de estómago. Anabel ha aparecido desfigurada por completo este 1 de febrero en Sálvame. La colaboradora no puede más con la situación que está pasando su familia. Ni en sus peores sueños se habría imaginado lo que estaba por vivir. 

Su colaboración en Sálvame le está costando sufrir lágrimas de sangre… No es ir y llegar y llevárselo calentito… aunque algunos de sus compañeros dicen de ella literalmente que es una vaga, como Kiko Matamoros. El colaborador lo decía hace unos días alto y claro pero no ha sido la única ocasión. La sobrina de Isabel Pantoja tiene muchos detractores dentro del programa y cada día se encuentra con una.

Anabel se ha convertido en el puching ball de los Pantoja, día sí, y día también. Sin tener ella nada que ver. A día de hoy, es la que más lágrimas ha derrochado en directo, por encima de sus primos Kiko e Isa Pantoja. Aunque como dice el refrán: la procesión, va por dentro. 

Kiko Rivera asistía este domingo a su cuarto round contra su madre para dejarla K.O., pero el K.O. técnico no ha llegado como él esperaba. Tras reafirmarse por activa y por pasiva ante la audiencia, el Dj se desplomaba horas más tarde. Sin cobrar y desde su red de Instagram, emitía un comunicado diciendo que se retiraba, que ya no podía más…

4
Anabel Pantoja y Kiko Rivera deberían tener seguimiento psiquiátrico tras su intervención de estómago de por vida

Anabel Pantoja y Kiko Rivera deberían tener seguimiento psiquiátrico tras su intervención de estómago de por vida

> Pánico, miedo, tristeza, desbordamiento, problemas de sueño, ahogamiento… estas son solo algunas de las secuelas que las operaciones de reducción de estómago o de banda gástrica puede producir. Desde hace años, hay unos estudios que tienen comprobada, la relación directa con la depresión, e incluso, con el suicidio. Por muy duro que parezca, estoy hay que tenerlo en cuenta. Todos sus síntomas se corresponden con algunas de las secuelas de esta intervención. A lo que todavía se puede acentuar más debido a las situación familiar que acarrean. 

El riesgo de suicidio y autolesiones en personas con obesidad se incrementan durante el proceso posoperatorio tras una cirugía bariátrica, según se ha puesto de manifiesto en varios estudios. Uno de los más relevantes, tenía lugar durante el III Simposio del Grupo Gallego de Tratamiento de la Obesidad Grave (GGTOG) en 2017. Pero el comienzo de los estudios se remontan a hace más de una década.

Otras investigaciones dentro de este Simposio demostraban también cómo se ha constatado cambios en las relaciones interpersonales después de la cirugía bariátrica y aumentan el número de separaciones y divorcios. Por ello, médicos y especialistas insisten en la necesidad de un seguimiento cercano a nivel psiquiátrico del paciente, algo que les vendría muy bien tanto a Anabel como a Kiko tener siempre en cuenta. Pero el riesgo de Kiko Rivera es mucho mayor, debido a las drogas, y ahora vas a saber por qué.

Siguiente: Kiko Rivera, en mayor riesgo para consumir drorgas.