comscore
miércoles, 30 abril 2025

La advertencia de la reina Letizia a Felipe antes de su boda: “No lo aguantaré”

Se conocen muy pocos detalles sobre el ámbito privado de los monarcas, pero poco a poco se van filtrando nuevos datos y curiosidades de cara a la opinión pública. Ahora se acaba de dar a conocer que, tiempo antes de pasar por el altar, la reina Letizia lanzó una directa y tajante advertencia al entonces príncipe de Asturias que ya dejaba claras sus intenciones con la Corona. La respuesta del rey Felipe también fue muy reveladora… ¿Quieres saber qué pasó y conocer esa conversación prenupcial? Sigue leyendo, te contamos más detalles a continuación.

3
La reina Letizia y el rey Felipe se escaparon para dormir juntos

reina letizia rey felipe

> Entre las altas esferas de la sociedad se siguen produciendo ciertas situaciones que a ojos de muchos pueden parecer absurdas y anticuadas. Los valores tradicionales todavía imperan en muchas reuniones sociales y el protocolo ocupa un papel fundamental en los eventos de la crème de la crème. En este sentido, las parejas han de seguir una hoja de ruta muy marcada en función de si están o no casados y en las cenas de gala, por ejemplo, los matrimonios deben sentarse separados en la mesa para fomentar la relación con los otros comensales, una norma que disgustó mucho a la reina Letizia en sus primeros años como princesa de Asturias. Algo similar ocurrió cuando ella y don Felipe fueron invitados a una cacería organizada por Juan Abelló en su finca de Toledo.

Cuando llegaron, se percataron de que se les había asignado habitaciones diferentes y Letizia no daba crédito. ¡Llevaban viviendo juntos en Zarzuela varios meses! ¿Por qué la obligaban a dormir separada de su amado? La asturiana no pudo disimular su desacuerdo, y exclamó: “¿Qué es esto? Yo me voy”, tal y como desliza Pilar Eyre desde su columna de la revista Lecturas. Y por lo visto no se traba de una amenaza vacía, sino que cuando los anfitriones vinieron a darse cuenta, el rey Felipe y su entonces prometida ya se habían marchado del caserío, alegando “un compromiso familiar”. ¡Todo sea por pasar la noche en la misma cama!

Siguiente: La bronca de la reina Letizia y la infanta Cristina