El escandaloso sueldo de Leo Messi en el F.C. Barcelona ha hecho correr ríos de tinta, no solo entre sus compañeros de vestuario, sino en la misma opinión pública… y más en los tiempos de crisis pandémica que corren. 555.000 millones de euros por cuatro temporadas, 138,8 millones anuales… lo que vienen a ser 180.000 euros diarios, del ala. ¿Debe ganar tanto una persona? El debate ha llegado hasta abrir los telediarios, que se han tirado a la calle, micro en mano a preguntar.
A esto se suma dentro de los dimes y diretes, el recuerdo de su delito con Hacienda. Messi no suele dar muestra de ostentación, para eso ya está Antonela Rocuzzo, su mujer. Y decimos Antonela, con una ‘L’ -aunque para muchos es Antonella- porque ella misma en su perfil de Instagram pone que su nombre es Antonela. La empresaria da cuenta de su día a día familiar con sus hijos y con su marido, pero también del lujo que les rodea. Los grandes lujos los suele mostrar pero muy discretamente. Hoy te vamos a hablar de la pareja en cifras, especialmente de las de ella en todos los sentidos, no solo en los económicos. Y cómo es la vida de los Messi entre tantos y tantos millones de euros. Porque no solo los genera él, ella también, en su faceta de empresaria.
Ella es la gran beneficiaria del gran patrimonio del que llaman Dios por su arte en el fútbol. Los que la conocen dicen de ella que, a pesar de su cara angelical, es muy celosa. Sigue leyendo y saca tus conclusiones.
5Antonela Rocuzzo y Leo Messi, la historia de amor de la niña rica con el niño humilde
> Leo Messi lleva media vida en Barcelona. De pequeño comenzaba a debutar en el fútbol con 4 años. Pero a los 11 años, le descubrieron un déficit en la hormona del crecimiento -que podía ser un gran problema en su carrera- y su padre hizo todo lo posible para curarle. Intentó que algún equipo de fútbol costeara el caro tratamiento. No pudo ser. A los 13 años su padre Jorge Horacio Messi no dudó en cruzar el charco y venir a España y que su hijo hiciera una prueba con el Barça. Desde entonces fue fichado.
Ya por aquel entonces, Messi sabía que La Negra (como la llamaban en el ámbito familiar de pequeña) sería su esposa. Antonela Rocuzzo viene de una familia acomodada, a diferencia de la humilde de Messi. Sus padres son propietarios de los supermercados de la cadena Unico, un negocio que comenzó siendo con una tienda.
Él iba a una escuela normal mientras ella al colegio elitista Centro Educativo Latinoamericano. Messi y Antonela se conocieron a través de Lucas Scaglia, primo de la influencer, que jugaba con la estrella mejor pagada de la historia, en los Newell’s Old Boys. Messi pasaría unos días de vacaciones en la casa que la familia de Lucas Scaglia tenía en la playa Punta Mogotes en Mar del Plata. Allí conoció a Antonella y Leo se enamoró locamente de ella. Tenían 9 años.
Cuando Messi vino a España, Leo perdió al gran amor de su vida… por el momento. Corría el año 2000. Cuatros años más tarde, fallecía una de las mejores amigas de Antonela. Messi cruzó el Atlántico para estar con su amiga. Desde entonces, la pareja continuó frente a viento y marea. Eran muy jóvenes. Ella se quedó en Rosario estudiando, él continuó labrándose un futuro en el club azulgrana. Antonela se lo contó a sus amigas y él no lo desveló hasta enero de 2009 en el programa Hat Trick Barça sobre si tenía novia. Lo suyo es un amor a prueba de fuego aunque algunos lo quieren destruir. Descubre por qué.