El monarca ha alcanzado los 53 años en uno de los momentos más complicados de su vida. La Corona atraviesa por una crisis sin precedentes a consecuencia de los escándalos del rey Juan Carlos I que han salpicado a toda la institución. Con todo esto encima, no parece que en Zarzuela estén para muchas celebraciones y, sumado al complicado escenario de la pandemia de coronavirus, se plantea un cumpleaños muy amargo para el rey Felipe. Para colmo, la reina Letizia ha terminado de fastidiar la jornada con una de sus ya típicas imposiciones… ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2La reina Letizia amarga el cumpleaños al rey Felipe
> En general, el panorama en la ciudad de Madrid no está para muchas celebraciones. La elevada tasa de contagios de coronavirus ha obligado a las autoridades a imponer medidas de distanciamiento social mucho más restrictivas. Así, desde hace ya una semana, las reuniones en casas se han limitado a cuatro personas y el toque de queda se ha adelantado a las 10 de la noche. Estas normas se aplican también a la familia real, por lo que el cumpleaños del rey Felipe se antoja bastante sosegado, tan solo en compañía de su mujer, la reina Letizia; y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. De hecho, este portal se ha puesto en contacto con Casa Real y desde la institución han confirmado que no hay prevista ninguna fiesta o evento para homenajear al monarca por su 53 aniversario. No está Zarzuela para saraos.
Para colmo, el rey Felipe ni siquiera podrá darse un capricho en esta fecha tan marcada en su calendario. Desde que la reina Letizia llegó a Zarzuela, el azúcar y la bollería industrial están vetadas en palacio porque está empeñada en que su familia siga una dieta extremadamente saludable, basada en los productos naturales y ecológicos. Es por esto que no parece probable que el monarca endulce su complicado cumpleaños con un delicioso trozo de tarta, a no ser que lo preparen los cocineros de palacio expresamente para él, con ingredientes integrales y totalmente light que no le otorgarán un buen sabor… Por si todo esto fuera poco, el jefe de Estado ha tenido que hacer frente a otro disgusto que de seguro no le ha sentado muy bien. Ha tenido que tomar una difícil y dolorosa decisión con la que tendrá que lidiar durante mucho tiempo. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.
Siguiente: La decisión del rey Felipe que daña a la reina Letizia y a sus hijas Leonor y Sofía