comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Del cielo al infierno: los ganadores de ‘Supervivientes’ que fueron desterrados al olvido

‘Supervivientes’ aterrizó en Mediaset en el año 2000 para revolucionar por completo el mundo de los realities. “El primer estreno de la cadena para la nueva temporada, en horario de máxima audiencia, pondrá a prueba cualidades como la resistencia, estrategia y habilidad de los concursantes”. Así anunciaba la cadena de Fuencarral, el inicio del nuevo concurso que se grabó en el archipiélago de Bastimentos, cerca de las costas de Panamá.

Y tras dos décadas de aquella primera emisión, el reality que pone a prueba a los concursantes y los lleva al límite, se ha consagrado como uno de los programas con más audiencia de la cadena; por eso queremos recordar a todos los ganadores en la historia del reality. Del primero, al último.

4
Las dos siguientes ediciones de ‘Supervivientes’ volvieron a combinar a caras conocidas con personas anónimas

En 2010, el programa se trasladó a Nicaragua y se caracterizó por ser la única entrega con VIP y anónimos en los que estos últimos coparon los tres primeros puestos del reality. Ganó la tasadora de joyas María José Fernández. La edición del 2011 fue una de las más seguidas en la historia del formato; la final logró el récord de casi 4,5 millones de espectadores y un 38,8% de share. Una de las responsables fue Rosa Benito, ganadora de la edición, y todas las polémicas que surgieron tanto dentro de la isla como fuera y que se colaron en Honduras sin que los participantes fueran conscientes de ello.

Luego de dos años fuera del aire, ‘Supervivientes’ vuelve a Telecinco con un elenco muy nutrido, del que sobresalió Abraham García – conocido por su paso por ‘Gandía Shore’ – como ganador de la edición de 2014, y aunque estuvo a punto de abandonar el concurso en varias ocasiones, una llamada de su novia le hizo recuperar de golpe las fuerzas y llegar directamente a la final.

En 2015, Telecinco reunió en Honduras a un grupo de famosos con perfiles bien distintos, que protagonizaron una de las ediciones más comentadas y controvertidas del reality, en la que Christofer Mateo, que aterrizó en Honduras desde ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, demostró muchas más virtudes para convertirse en el del vencedor de la edición.