comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Sequedad vaginal: 10 remedios que alivian en Lidl

10+1 remedios para aliviar la sequedad vaginal. ¿Es posible? Pues sí. La sequedad vaginal es una situación a la que millones de mujeres se enfrentan en multitud de momentos a lo largo de su vida. Y es un tema del que no se habla por corte. Adolescentes, mujeres menopáusicas e incluso niñas, viven en un ¡ay! constante. Existen diversos factores como: lactancia, menstruación o menopausia que influyen directamente sobre este área. Pero otros muchos que no te puedes imaginar y que no contamos con ellos.

Elementos externos como el estrés o el tabaquismo también pueden perjudicar a la zona vaginal. Para controlar las molestias que esta afección puede provocar, hemos recogido unos cuantos remedios que te pueden aliviar. Buscar una solución es muy importante, y más en estos tiempos de COVID en los que no se puede acudir con tanta facilidad al médico. Por lo general, uno de los mayores más problemas es que, a veces, se entra en bucle. El picor o escozor suele acabar erosionando esta zona por lo que una lo primero que piensa es que tiene una infección. No saber diferenciar una infección o sequedad suele ser muy común.

Así que lo más rápido es ir a la farmacia contar los síntomas que una tiene y acabar con un fármaco para la candidiasis o similar, cuando a lo mejor lo único que tienes es sequedad vaginal. Hay productos específicos para ellos y también remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal que te pueden venir muy bien en tu día a día. Muchos de ellos los puedes encontrar en Mercadona, Lidl o Carrefour.

2
Remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal: Ácido hialurónico

Remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal: la Manzanilla Las propiedades de la Manzanilla son muchas. Esta planta no solo ayuda a la digestión. Empleada en baños en la zona genital, reduce la irritación y sensación de comezón, gracias a su capacidad antiinflamatoria.ampollas de deliplus

> Ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un potente hidratante gracias a su capacidad de atraer y retener agua. Naturalmente, se encuentra en alimentos como las patatas o las espinacas, y también forma parte de los tejidos de nuestro organismo. Es por eso que se emplea en tratamientos cosméticos, para rehidratar en profundidad los tejidos afectados.

Además, esta sustancia proporciona elasticidad a la mucosa vaginal y actualmente existen tecnologías innovadoras que permiten que el ácido hialurónico penetre en las capas más profundas de la mucosa vaginal, hidratando y reparando la zona durante más tiempo.