La vida de los Alcántara ha cambiado mucho en estos últimos veinte años. Saltos en el tiempo, tramas profundas y un escenario que nos trae de nuevo a los picos más brutales de contagios en pandemia. Todo ello combinado con personajes nuevos que darán vida a los anteriores los cuales han desaparecido o simplemente han envejecido hasta el punto de tener que ser cuidados por sus nietos e hijos. Una temporada que promete hacernos vibrar y vivir junto a esta familia del barrio madrileño de San Genaro los últimos años de los 90 y momentos cumbre de la actualidad en una crisis sanitaria en la que ahora estamos todos inmersos.
5Herminia: el faro que guiará a Antonio
> Como era de esperar, Herminia saldrá en algunos capítulos del comienzo de la serie en contadas ocasiones, pero sabemos que murió a mediados de los años noventa a causa de la edad. Aun así tendrá un papel fundamental y un objetivo claro en la actualidad, ser el faro en la oscuridad de Antonio Alcántara. María Galiana se convertirá en la autoridad y guardiana de Antonio según RTVE por lo que seguirá muy presente aunque no esté.
Tanto en su personaje como en la realidad, esta mujer de armas tomar, piensa que Antonio y Merche deben volver a estar unidos. Cuando se le comentó la idea de la separación muy seria afirmó: «Antonio y Merche separados para siempre… Esto ya no es Cuéntame, esto va a ser una cosa rara». Ahora que vuelven a reencontrarse está encantada. «Tienen que seguir unidos o semiunidos o como sea (…) ¡Han dado con la tecla!».
Siguiente: Los más pequeños ya no lo son tanto