La vida de los Alcántara ha cambiado mucho en estos últimos veinte años. Saltos en el tiempo, tramas profundas y un escenario que nos trae de nuevo a los picos más brutales de contagios en pandemia. Todo ello combinado con personajes nuevos que darán vida a los anteriores los cuales han desaparecido o simplemente han envejecido hasta el punto de tener que ser cuidados por sus nietos e hijos. Una temporada que promete hacernos vibrar y vivir junto a esta familia del barrio madrileño de San Genaro los últimos años de los 90 y momentos cumbre de la actualidad en una crisis sanitaria en la que ahora estamos todos inmersos.
4Merche y Antonio, juntos y revueltos
> El equipo de caracterización, maquillaje y peluquería se tiene ganado el cielo por haber convertido a Antonio y Merche en auténticos nonagenarios. Tras su divorcio y la intención de Antonio de volver a conquistarla Merche finalmente pasaría largas temporadas junto a él. El cabeza de familia se debate entre la vida y la muerte. Merche, por su parte, se pasa las horas en casa junto a su familia y más concretamente junto a su nieta Alba, hija de María, repasando álbumes de fotos o saliendo cada tarde a las 20.00 al balcón para aplaudir la labor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sanitarios.
Imanol Arias que encarna a Antonio, piensa de la pareja que forman que: “corresponden a una generación que se ha ido enfrentando a las novedades de la vida con mucha valentía. Es emocionante contar el final de una historia sin haber pasado por todos los capítulos intermedios”. Ana Duato que actúa como Mercedes, define así la temporada 21: “muy emocional, muy emotiva. Llega muy profundo”. Como siempre ha dicho Herminia, han nacido para estar juntos, pues en el fondo, no pueden vivir el uno sin el otro. Ahora nos preguntamos ¿qué será de Herminia para este 2020-2021? Sigue leyendo y no te pierdas el papel que representará.
Siguiente: Herminia: el faro que guiará a Antonio