Cristina Soria es uno de los rostros habituales en los programas de La Fábrica de la Tele que, con el paso del tiempo se ha convertido en una imprescindible en las sobremesas de Telecinco y en multitud de emisiones de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, en las que como coach interpreta y explica lo que los famosos intentan esconder a través de sus gestos y expresiones corporales.
6“Que una persona reconozca que es buena en algo o que tiene una habilidad o cualidad no significa que por eso tenga que ser una persona prepotente”
Por otra parte, señaló que la tendencia a reconocer las debilidades antes que las fortalezas, deriva de nuestra idea de ego, prepotencia e incluso, soberbia. “Nunca está bien visto que digamos en qué somos buenos. Que una persona reconozca que es buena en algo o que tiene una habilidad o cualidad no significa que por eso tenga que ser una persona prepotente”, señaló.
“No solamente nos cuesta reconocer nuestras fortalezas y nuestras cualidades, sino que cuando alguien nos las dice tendemos siempre a rechazarlo y decir ‘gracias, pero es que tú me quieres mucho porque eres amigo’”, añadió.
Asimismo, destacó que debemos trabajar “en desterrar esa creencia absurda de que si yo reconozco algo que tengo bueno en mí voy a ser un prepotente. Puedo ser igualmente humilde. En el libro (…) encontramos varias herramientas que nos permiten conocer esas fortalezas: test externos como el VIA de Seligman o el del Instituto Europeo de Psicología Positiva”.