comscore
viernes, 27 diciembre 2024

Recetas diuréticas que te ayudarán a perder líquidos

Cuando sientes que tu cuerpo está adquiriendo un mayor volumen, tienes sensación de malestar o hinchazón y no estás del todo conforme con tu aspecto es posible que estés reteniendo líquidos o que estés llevando una dieta poco adecuada. Tu organismo necesita depurarse. Para todos estos condicionantes existen algunas recetas muy ligeras que son diuréticas y te ayudarán a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo. Además, son platos sencillos de elaborar o bebidas refrescantes que sientan estupendamente a cualquier hora del día. A continuación, te facilitamos algunas de estas recetas ¡pruébalas y quítate un peso de encima!

6
Té diurético

Las infusiones son de por sí productos muy diuréticos, aún así, esta receta está ideada especialmente para ser de lo más depurativa y ayudar con la retención de líquidos. Para elaborarla vas a necesitar 1 tallo de apio, 1/2 limón, 1/4 de pepino, 1 sobre de té (té verde, cidrón, etc.) y 1/2 litro de agua.

Se lavan todos los ingredientes y se cortan. El apio se corta en trocitos, el limón en rodajas y el pepino igualmente en rodajas sin pelar. Se agregan los ingredientes en 1/2 litro de agua en una olla, cuando hierva se pone a fuego bajo y se añade la bolsita de té. Se deja por 2 minutos en el fuego y luego se retira. Por último, se mete en la nevera hasta que enfríe o se puede dejar enfriar a temperatura ambiente.

Siguiente