Cuando sientes que tu cuerpo está adquiriendo un mayor volumen, tienes sensación de malestar o hinchazón y no estás del todo conforme con tu aspecto es posible que estés reteniendo líquidos o que estés llevando una dieta poco adecuada. Tu organismo necesita depurarse. Para todos estos condicionantes existen algunas recetas muy ligeras que son diuréticas y te ayudarán a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo. Además, son platos sencillos de elaborar o bebidas refrescantes que sientan estupendamente a cualquier hora del día. A continuación, te facilitamos algunas de estas recetas ¡pruébalas y quítate un peso de encima!
4Puré frío de piña y pepino
El puré frío de piña y pepino es el resultado de una receta diurética muy ligera, que sienta estupendamente al estómago y puede ser usado como un batido para adelgazar. Lo ideal es consumirlo como postre, ya que tiene todas las cualidades para ello y ofrece cierto gusto dulce gracias a la piña. Para elaborarlo solo vas a necesitar 4 rodajas de piña madura y 1 pepino.
En primer lugar se pelan y se trocean las rodajas de la piña madura sin retirar la parte central, también se pela y se trocea el pepino. Se incluyen los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten bien hasta obtener la textura de un puré. Se introduce el resultado en un cuenco y se mete en el congelador durante 10 minutos. Después, solo queda degustarlo.