Cuando sientes que tu cuerpo está adquiriendo un mayor volumen, tienes sensación de malestar o hinchazón y no estás del todo conforme con tu aspecto es posible que estés reteniendo líquidos o que estés llevando una dieta poco adecuada. Tu organismo necesita depurarse. Para todos estos condicionantes existen algunas recetas muy ligeras que son diuréticas y te ayudarán a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo. Además, son platos sencillos de elaborar o bebidas refrescantes que sientan estupendamente a cualquier hora del día. A continuación, te facilitamos algunas de estas recetas ¡pruébalas y quítate un peso de encima!
3Smoothie diurético
Los smoothies son bebidas generalmente diuréticas, además, son antioxidantes y tienen propiedades depurativas. Esta receta diurética es ideal para tomar en ayunas y para conseguir que tu cuerpo elimine todas las toxinas. Para elaborarla solo vas a necesitar 1 vaso de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas), 1 vaso de papaya, 1 de vaso piña y 1 yogurt natural sin azúcares añadidos.
Elaborar el smoothie no puede ser más sencillo. Simplemente se limpian y se preparan todos los ingredientes. Si son frescos y de buena calidad muchísimo mejor. Se pasan por la batidora mezclándolos bien hasta conseguir una textura agradable para beber. Una vez listo solo hay que consumirlo al momento.