Cuando sientes que tu cuerpo está adquiriendo un mayor volumen, tienes sensación de malestar o hinchazón y no estás del todo conforme con tu aspecto es posible que estés reteniendo líquidos o que estés llevando una dieta poco adecuada. Tu organismo necesita depurarse. Para todos estos condicionantes existen algunas recetas muy ligeras que son diuréticas y te ayudarán a eliminar el exceso de líquido de tu cuerpo. Además, son platos sencillos de elaborar o bebidas refrescantes que sientan estupendamente a cualquier hora del día. A continuación, te facilitamos algunas de estas recetas ¡pruébalas y quítate un peso de encima!
2Receta de la crema diurética
Para elaborar la primera de las recetas diuréticas se coloca una olla sobre el fuego. Después, se vierte el aceite de oliva virgen extra y se deja calentar. Se agrega la cebolla y se espolvorea una pizca de sal gris Guérande. Se mezcla de vez en cuando. Tras unos 5 minutos, se agrega la parte blanca de la cebolletas y se sigue mezclando unos 10 minutos a fuego bajo. Se calienta el horno a 200º y se colocan las rebanadas de pan en la bandeja del horno, se tuestan.
A continuación, se añade en la olla la parte verde de las cebolletas y se cubre con 2 litros de agua. Se tapa y se deja cocer 20 minutos. Se aparta la olla del fuego y se deja reposar 5 minutos. Después, se tritura con un brazo batidor hasta obtener una crema bien fina. Se ajusta la sal y se condimenta con pimienta negra molida. Se vuelve a triturar. Se reparte la sopa en cuatro platos hondos y en cada plato se coloca una rebana de pan tostado que flote, y se reparte por encima el mozzarella rallada.