comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cómo congelar un bizcocho

Siempre es buen momento para degustar un bizcocho: con el desayuno, de postre, en la merienda… Es uno de los dulces más versátiles y se consume tanto en su versión comercial como elaborado artesanalmente en casa. Habitualmente el biscocho es robusto y da para muchas raciones así que a la hora de consumirlo tendrás dos opciones claras, o comerlo en un visto y no visto o congelarlo. Si no sabes cómo almacenarlo de esta forma hoy queremos enseñarte a hacerlo ¡tendrás siempre un bizcocho a buen recaudo!

4
Normas generales para congelar bizcochos y dulces

Lo primero y más importante es que los bizcochos y masas no se deben llevar al congelador mientras estén calientes. Lo correcto es esperar a que se enfríen por completo. Cuanto menos aire quede entre el bizcocho y el envoltorio, mejor. Así que se debe envolver lo que se va a congelar con film transparente de cocina muy cuidadosamente. Después, se mete en un recipiente hermético y se tapa bien.

Se pueden congelar bizcochos o tartas enteras o en porciones. Lo mejor es que se haga según se vaya a consumir después al descongelarlas. Por otro lado, los dulces y los bizcochos se descongelan a temperatura ambiente y van perdiendo de forma natural la humedad del congelador. No es recomendable acelerar este proceso con hornos o microondas.