«Plácido Domingo no es el único (en cuanto abusos y acoso supuestos). Hay otros sufriendo para que sus nombres no salgan», revela en exclusiva a Begoña Alberdi a Cotilleo.es. Plácido Domingo cumple este 21 de enero 80 años, en compañía de su mujer Marta Ornelas. Nada mejor que celebrarlo familia, en el calor del hogar con la que lleva 60 años juntos y 58 casados. El reputado cantante de ópera ha sobrevivido a un cáncer y al coronavirus. Pero la estela de sus supuestos abusos, han hecho profunda mella en la figura operística.
Hace un año y medio, saltaba el escándalo de Plácido Domingo de supuesto acoso a la luz pública (9 delitos).
El pasado 13 de agosto de 2019 Associated Press anunciaba que el famoso tenor era acusado por 20 mujeres de forma anónima de supuestos abusos de acoso sexual en Estados Unidos. El famoso director general de la Ópera de Los Ángeles, después llevar como director del ente desde 2003 y haber estado vinculado a la institución desde su creación hace tres décadas, dimitía.
Desde entonces el revuelo no ha cesado. ¿Qué es lo que pasaba con Plácido? ¿Esto se sabía? ¿Hay más?… Pues parece ser que sí. Por primera vez una mujer y española alza la voz de lo que, por lo visto, ha sido un secreto a voces dentro ese sector y de otros muchos.
En Estados Unidos se rompió una brecha donde las mujeres confesaron y denunciaron -en juicio o mediáticamente-, por lo que habían tenido que pasar a lo largo de su carrera profesional. En España muy pocas o ninguna ha hablado hasta hoy. Begoña Alberdi -soprano de profesión- ha hablado por primera vez alto y claro de lo que ha sido una situación generalizada a la que se ha visto sometida la mujer. Pero las cosas han cambiado.
7Begoña Alberdi: «Plácido Domingo no es el único. Lo hacían todos»
> «Pero Plácido Domingo no es el único. No lo hace él, lo hacían todos. Hay cuatro o cinco que están con el culo apretado que van detrás de él. Son famosísimos y puede que lo hayan hecho peor que él y de una forma menos elegante», comenta a Cotilleo.es siendo la primera la soprano española que se ha atrevido a hablar explicando la situación que han vivido.
«Aquí también hay un tema de vendetta de acabar con la marca Plácido Domingo. Esto pasó hace 20 años, no ahora. También detrás de todo esto hay una campaña de intereses y habría que ver a quién le interesa esto porque es una marca internacional como es Plácido Domingo. Eso no significa que no haya hecho, que incluso él lo ha reconocido», revela a esta redacción.
Y se atreve a desvelar: «Hay socios fundadores del club. Desde la época de la Callas, Giuseppe di Stefano, todos se han creído los dioses del mambo y que allá por donde voy arraso. En aquella época las señoras se sentían halagadas porque se tirara un hombre a la cara de una señora». De ahí lo de otros códigos que decía el tenor.
«Pero los tiempos cambian, aunque las actitudes no han cambiado y lo que antes era: ‘¡Uy, que suerte que Plácido Domingo te va por detrás!’ ahora es: ‘Mire señor, váyase a su casa con su señora’. Las épocas han cambiado y las nuevas generaciones piensan de otra manera. La situación no ha cambiado, lo que ha cambiado es que ahora se denuncia. Al parecer su mujer Marta Ornelas sabía todo…», explica en exclusiva a Cotilleo.es. ¿Quién está detrás de esta vendetta por desenmascarar a Plácido Domingo?
Siguiente: Dispuestos a enterrar a Plácido Domingo pese a quien pese