Resulta evidente que el rey emérito está pasando por uno de sus peores momentos, tanto en materia personal como en lo que a su reputación se refiere. La situación ha cambiado mucho en los últimos años y el que hasta hace poco era el mandamás de Zarzuela se ha terminado convirtiendo en un elemento altamente tóxico para la Corona. La reina Letizia ha aprovechado este momento de debilidad del rey Juan Carlos para orquestar su venganza contra él, una venganza con la que llevaba soñando mucho tiempo, y es que, por lo visto, el Borbón nunca trató bien a su nuera. ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todo? Sigue leyendo, te contamos los detalles más enrevesados a continuación.
2La reina Letizia y su dulce venganza contra el rey Juan Carlos
> “Es su hora de la venganza”, anuncia la revista alemana Bunte en referencia a la reina Letizia. En el extranjero siguen con mucho interés los últimos acontecimientos que rodean a la Corona española, y allende sus fronteras no ha pasado desapercibido que la esposa del rey Felipe VI ha ganado mucho terreno a su suegro. Según el medio citado anteriormente, el rey Juan Carlos “no siempre trató con amabilidad” a la asturiana, llegando incluso a dirigirse a ella de forma muy despectiva. “La llamaba ‘la chacha’, ‘la criada’ o ‘la plebeya’”, recoge el magacín germano. Esta misma publicación subraya que la actual consorte se ha cansado de las constantes “humillaciones” del Borbón y que está disfrutando como nadie de esta penosa situación por la que ahora atraviesa.
Lo cierto es que no hace falta ser un experto en realeza para percatarse de que el rey Juan Carlos ya no pincha ni corta en los asuntos de Zarzuela y que “la estructura de poder ha cambiado” en Zarzuela, tal y como recalca la revista Bunte. Ahora, el emérito está subordinado a los antojos de la reina Letizia, y por todos es sabido que la asturiana no quiere ni verlo por El Pardo. De hecho, Pilar Eyre ya anunció en su día en su columna de Lecturas que fue la reina Letizia quien convenció al rey Felipe para que apartara a su padre de la Corona y que emitiera ese comunicado histórico en el que se desmarcaba del Borbón y le retiraba su asignación presupuestaria. ¿Es Letizia la brecha que separa al rey Juan Carlos de la familia real?
Siguiente: El gesto definitivo que demuestra que el rey Juan Carlos no es bien recibido en Zarzuela