Las tortitas son esos característicos panes planos con un habitual gusto dulce que se degustan en los países anglosajones a modo de desayuno y que se han popularizado por todo el mundo en diferentes formatos a lo largo de los años. La receta es muy accesible y se puede combinar de muchas formas, así que resultan los alimentos ideales para degustar en una tarde de lluvia recién hechos. ¿Te seduce la idea? Pues toma nota porque hoy te vamos a mostrar como elaborarlas en tu propia casa.
3La sartén
A continuación, se coge una sartén pequeña antiadherente o grande si se quieren preparar varias tortitas a la vez y se pone encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. No necesitarás untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que se añade a la masa ya hace que no se peguen siempre que la sartén sea antiadherente.
Lo ideal es poner la masa en una jarra o recipiente desde el que se pueda ir echando la masa. Se vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que se prefiera.