Las tortitas son esos característicos panes planos con un habitual gusto dulce que se degustan en los países anglosajones a modo de desayuno y que se han popularizado por todo el mundo en diferentes formatos a lo largo de los años. La receta es muy accesible y se puede combinar de muchas formas, así que resultan los alimentos ideales para degustar en una tarde de lluvia recién hechos. ¿Te seduce la idea? Pues toma nota porque hoy te vamos a mostrar como elaborarlas en tu propia casa.
2La masa
Lo primero y fundamental para elaborar la receta de las tortitas caseras es configurar una deliciosa masa que más adelante se convertirá en un pan plano exquisito. Para ello, en un bol se ponen los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal y se mezclan bien. Después se derrite la mantequilla. Para ello, se puede poner en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas y listo.
En otro bol se junta el huevo con la leche y la mantequilla, y se bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado. Se va echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras se va mezclando con unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos.