Isabel Sartorius cumple 56 años, tres años menos de los que cumplirá el rey Felipe VI el próximo 30 de enero. Ella será la sempiterna novia del monarca. En 1989 comenzaba su relación cuando ella contaba con 24 años y él 21. Eran muy jóvenes para confirmar un noviazgo y menos para oficializar un matrimonio.
La familia de Felipe no se lo tomaban en serio. Aspiraban a algo más para su hijo como heredero al trono. Aunque era noble, hija del marqués de Mariño, era poco.
2Isabel Sartorius, la primera damnificada de la reina Sofía
> Isabel Sartorius tenía 24 años cuando bebía los vientos por el apuesto heredero a la Corona. Nunca pudo imaginar que su vida fuera a cambiar tanto… Ella fue la primera en conocer y probar la mano de la reina Sofía. Porque por aquel entonces, el príncipe Felipe solo tenía ojos y oídos para lo que decía, para lo que ordenaba su madre. Y la reina Sofía tenía muy claro que no quería que su hijo se casara con semejante plebeya. En aquel entonces, tenía que ser de casta, de alta nobleza, de sangre azul, e Isabel Sartorius no tenía el pedigrí que requería la mujer del futuro rey de España. El rey Juan Carlos y doña Sofía querían más.
Han pasado 30 años, y todo ha cambiado mucho. Ella tuvo que ver como 15 años más tarde, lo que a ella se le negó, lo que a ella se le privó, otra u otras lo tenían con anillo de por medio. No solo Letizia Ortiz como periodista, sino también otras muchas royals: Máxima Zorreguieta, Mette Marit… con escándalos en la familia, con padres divorciados, con hijos. ¡Ay si esto hubiera sucedido en las Cortes antes o si ella hubiera conocido al príncipe Felipe años después!… ¿Habría sido diferente el rumbo de la Corona?
Pero era joven, con un poder extralimitado de la Corona donde los soberanos eran soberanos y su familia un núcleo fuerte, y los demás plebeyos. Isabel Sartorius salió muy dañada.
Siguiente: Isabel Sartorius y la lacra de ser plebeya y novia de Felipe de Borbón