El peso de la cárcel hunde a Imanol Arias. El leonés está consumido, devastado y muy desmejorado. Aunque su éxito junto al de su compañera y amiga Ana Duato en Cuéntame cómo pasó no ha supuesto ningún perjuicio ni para la serie ni para ellos, lo cierto es que cada vez, ambos, están más demacrados.
Y es que el hecho de estar imputados no es algo nada fácil para nadie y cuanto menos para ellos. Pero que habrá visto la fiscalía para que tanto a Ana Duato como e Imanol Arias, a priori, les pidan una condena tan sumamente alta. Las cifras en cuanto a lo económico como de pena de cárcel dejan a uno ojiplático. El actor está fatal y este proceso le está pasando factura como muestra ¡Qué me dices! en su portada de esta semana. Imanol Arias purga sus pecados como puede.
El consagrado actor tuvo que interpretar en su día un papel de preso, cuando daba vida a El Lute, ¡quién le iba a decir que años más tarde se vería pudiendo ser el protagonista de una nueva historia cómo la que está viviendo! La trama tiene todos los ingredientes de una buena cinta. Actores o famosos engañados por una sociedad offshore, una gran vida y reputación, tirada por el suelo ante un escándalo de tremenda magnitud.
4Pero, ¿por qué se llevó el dinero de España Imanol Arias?
> Pero, ¿por qué se llevó el dinero de España Imanol Arias? El actor explicaba que el motivo que le llevó a sacar su dinero de España: «Fue por miedo. El miedo es siempre el factor más importante para este tipo de cosas. Miedo y que alguien te ofrece una solución. Así se producen las cosas»… comentaba ni corto ni perezoso. Pero le ha pasado mucha factura y se deja entrever en su estado físico como en la foto donde se ocultaba desde su casa.
En cuantó al porqué tenía miedo comentaba: «Las circunstancias personales que ocurrieron tras un discurso que yo hice contra ETA… cada uno las vive como las vive y cada uno sabe lo que sabe de lo que pasaba, de lo que decían, de las cartas, de las personas que te insultaban por carta e implicadas directamente en puestos de Gobierno y de partidos. Tuve que llevar guardaespaldas durante tres o cuatro años«.
Esta imputación no ha sido el único momento de decadencia del actor. Su excompañera de Cuéntame Pilar Punzano -Inés Alcántara en la serie- destrozaba la imagen de Imanol Arias todavía más: «Este señor, que a la mayoría le parece entrañable, jamás me preguntó cómo estaba en cinco años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí? (…)».
Siguiente: Pilar Punzano de Cuéntame, destroza la imagen de Imanol Arias revelando cómo es