El peso de la cárcel hunde a Imanol Arias. El leonés está consumido, devastado y muy desmejorado. Aunque su éxito junto al de su compañera y amiga Ana Duato en Cuéntame cómo pasó no ha supuesto ningún perjuicio ni para la serie ni para ellos, lo cierto es que cada vez, ambos, están más demacrados.
Y es que el hecho de estar imputados no es algo nada fácil para nadie y cuanto menos para ellos. Pero que habrá visto la fiscalía para que tanto a Ana Duato como e Imanol Arias, a priori, les pidan una condena tan sumamente alta. Las cifras en cuanto a lo económico como de pena de cárcel dejan a uno ojiplático. El actor está fatal y este proceso le está pasando factura como muestra ¡Qué me dices! en su portada de esta semana. Imanol Arias purga sus pecados como puede.
El consagrado actor tuvo que interpretar en su día un papel de preso, cuando daba vida a El Lute, ¡quién le iba a decir que años más tarde se vería pudiendo ser el protagonista de una nueva historia cómo la que está viviendo! La trama tiene todos los ingredientes de una buena cinta. Actores o famosos engañados por una sociedad offshore, una gran vida y reputación, tirada por el suelo ante un escándalo de tremenda magnitud.
3Imanol Arias pierde fuerzas y el positivismo al llegar el juicio
> Aunque parece que estaba muy tranquilo, la cercanía al juicio ha hecho mella en la figura del actor que se encuentra demacrado, ojeroso y muy delgado. Acostumbrado a verle en galas y ceremonias de traje y esmoquin, cuesta mucho verle escondido, reticente y huidizo. A su lado está Irene Meritxell, pero cada uno muestra en sus perfiles lo que concierne más a sus facetas profesionales.
Tras la ruptura en 2017, la pareja se dio una oportunidad y la fotógrafa está al pie del cañón para apoyar a su pareja en estos duros momentos. Desde un discreto segundo plano utiliza continuamente su hashtag de apoyo a la cultura y como no a Cuéntame. Por su parte, Imanol Arias, muestra su faceta más profesional. Ninguna foto de la pareja desde hace mucho tiempo.
Han pasado ya cuatro años uno de los mayores escándalos de nuestro país que involucraba a diferentes personalidades con sociedades fuera de nuestro país. Se trataba de los Papeles de Panamá en los que aparecía Imanol Arias como propietario de una sociedad offshore. Meses después declararon tanto él como Ana Duato por un supuesto fraude a Hacienda.
Un gran palazo para los actores de Cuéntame cómo pasó y una cura de humildad como confesaba Imanol a XXL Semanal: «Lo de los papeles de Panamá me ha tocado. Estoy quitándome el orgullo y el ego».
Imanol Arias comentaba: «en mi carrera he tenido mucha suerte y algo de karma tendré que pagar. Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho, y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso».
Una larga espera que les está consumiendo… El consagrado actor de Velvet comentaba que es «algo que me ha tocado a mi. Esto lo tomo como algo que tengo que vivir».
Siguiente: ¿Por qué se llevó el dinero de España Imanol Arias?