El peso de la cárcel hunde a Imanol Arias. El leonés está consumido, devastado y muy desmejorado. Aunque su éxito junto al de su compañera y amiga Ana Duato en Cuéntame cómo pasó no ha supuesto ningún perjuicio ni para la serie ni para ellos, lo cierto es que cada vez, ambos, están más demacrados.
Y es que el hecho de estar imputados no es algo nada fácil para nadie y cuanto menos para ellos. Pero que habrá visto la fiscalía para que tanto a Ana Duato como e Imanol Arias, a priori, les pidan una condena tan sumamente alta. Las cifras en cuanto a lo económico como de pena de cárcel dejan a uno ojiplático. El actor está fatal y este proceso le está pasando factura como muestra ¡Qué me dices! en su portada de esta semana. Imanol Arias purga sus pecados como puede.
El consagrado actor tuvo que interpretar en su día un papel de preso, cuando daba vida a El Lute, ¡quién le iba a decir que años más tarde se vería pudiendo ser el protagonista de una nueva historia cómo la que está viviendo! La trama tiene todos los ingredientes de una buena cinta. Actores o famosos engañados por una sociedad offshore, una gran vida y reputación, tirada por el suelo ante un escándalo de tremenda magnitud.
2Imanol Arias y Ana Duato dispuestos a negociar antes de cualquier condena. Ana Duato muy perjudicada
> Acercándose las fechas, la sobrina díscola de Ana Duato volvía a cargar este pasado fin de semana en Socialité: «está muy afectada, sale poco y se apoya totalmente en nuestra familia. Cuando puede se pone en marcha a las Baleares, para disfrutar del mar y del buceo, afición que comparte con su hijo».
Tan preocupados están Imanol como Ana Duato y sus parejas, que están intentando llegar a un acuerdo para evitar la cárcel. Así la sobrina de Ana Dato comentaba: «Sé que intenta solucionar su problema con Hacienda, pero desconozco en qué situación se encuentra el caso ni la estrategia que piensa seguir con sus abogados«. De la misma manera, Imanol hablaba de ello en su día y el poder llegar a un acuerdo y su clara intención de pagar. Aun así Imanol está muy alicaído.
Las fuerzas se van perdiendo a pesar de estas declaraciones. Imanol Arias defiende su inocencia y la de Ana Duato y deja claro que no es algo que le haya pasado sólo a ellos. «Mi caso no es único, hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50. pero el problema es el mismo. Seguramente algún día alguien dirá ‘qué curioso, pasó aquello'» comentaba durante una rueda de prensa. El actor no puede evitar que se le preunte ya por ello desde entonces constantemente. Imanol Arias está muy delgado, triste y busca la calma en su día a día. Verás lo delgado que está si pasas la pagina.
Siguiente: Imanol Arias pierde fuerzas y el positivismo al llegar el juicio