comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Casa real: El rey Juan Carlos se sale con la suya y arruina a la reina Sofía

Doña Sofía ha recibido un nuevo golpe por parte de su marido, el rey Juan Carlos. Y es que a pesar de haber huido a los Emiratos Árabes tras protagonizar un gran escándalo financiero, ni siquiera desde el otro lado del mundo deja de darle problemas.

Lo último viene relacionado con la fortuna que el emérito podría haber reunido durante sus años de reinado, una cifra nada despreciable de la que disfrutarían únicamente dos personas entre las que no se encuentra su paciente esposa, según informa Pilar Eyre. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

2
La reina Sofía se queda sin fortuna

Reina Sofia donación ucrania 30000 euros

> La información exclusiva sobre el patrimonio del rey Juan Carlos viene de parte de medios internacionales como el New York Times o Forbes, que lo calcula en nada más y nada menos que en unos 2.000 millones de euros, que se habría forjado durante su reinado. «Llegó a la jefatura del estado sin ningún patrimonio personal importante», informaban expertos en temas financieros.

¿Y cuál es el origen de esa tremenda fortuna? Pues gran parte del dineral saldría de la herencia de su padre, la cuál dejó en Suiza y no habría declarado en nuestro país. En el caso de don Juan Carlos, su riqueza no viene de cuna. De hecho, eso fue algo que jugó en su contra cuando se ennovió con doña Sofía. A la familia de la princesa griega, especialmente a su madre, le parecía poca cosa.

Además, aquellos cercanos al emérito aseguran que no le da importancia al dinero por el mismo motivo. Sin embargo, hemos ido comprobando que eso no es del todo cierto. Sobre todo, llama la atención la estrecha relación siempre ha mantenido el rey con las monarquías árabes. De hecho, ha sido precisamente a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, donde ha huido en medio de su escándalo financiero. Lo que queda claro es que los monarcas árabes han sido más que generosos con don Juan Carlos, sobre todo durante la adversidad.

Siguiente: Las grandes beneficiadas con la herencia del rey emérito