Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.
4Proceso en el horno
Si vas a elaborar esta receta en el horno lo primero que tendrás que hacer será colocar las castañas con calor arriba y abajo, con aire en la bandeja si es posible, en la parte más baja del mismo a 200º C. Si va a ser mucha cantidad siempre podrás hornear más de una bandeja a la vez, no habrá ningún problema. Solo debes aumentar el tiempo de horneado un poquito.
El tiempo puede variar por el tipo de castaña y por su tamaño. Para una castaña media y con un punto de humedad normal será suficiente con 10 minutos por un lado y otros 10 minutos dando la vuelta a los ingredientes. A partir de ahí podrás calcular según las características de las piezas que tengas entre manos.