Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.
3Asar castañas en el horno
Para asar castañas en casa se pueden utilizar dos métodos: en el horno y en la sartén. Esta primera opción sería la más adecuada y sencilla, pero si no tienes este electrodoméstico en casa también te enseñaremos a hacerlas solo con ayuda de las sartenes.
La parte positiva de hacerlo con el horno es que se puede abarcar una cantidad mucho mayor de castañas en el interior y hacer grandes raciones de un solo golpe. Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a unos 200º y durante un tiempo de unos 10 minutos.