Estamos en la era de las redes sociales y del streaming, y a veces hay carreras, en este caso musicales, que empiezan con un éxito grabado o sacado de casualidad, o gracias a una hada madrina, en este caso Aitana. Es lo que le ocurrió a Marmi (nombre artístico de Adrián Mármol) y su tema viral ‘Tu foto del DNI’. Veamos la historia detrás de esta canción y la de ellos dos, porque es muy curiosa.
Qué mejor madrina que Aitana, una de las artistas con más nombre y futuro del panorama actual, extriunfita que ha conseguido lo que muy pocos que pasan por ese concurso: quitarse ese «sambenito» y ser reconocido plenamente como artista. Tanto es así, que ya está en el nivel como en este caso de descubrir nuevos talentos y que su aval sea sinónimo de éxito, al margen del mérito de la canción o del compositor.
3Tu primer amor o una amistad desde niños
A veces las amistades o amores de juventud se diluyen en la fina línea del amor, el sexo y la amistad, mezclándose. Son etapas complejas y donde estás lejos aún de una definición adulta, con muchos sentimientos encontrados y superpuestos. Quizá eso es lo que vivieron Aitana y Marmi, que se conocen desde primaria -los seis años- y que desde entonces se hicieron inseparables. Todo eso lleva siempre a especulación.
Se dice por tanto que fue su primer novio, e incluso la letra de ‘Tu foto del DNI’ podría entenderse así. Siempre se puede sacar punta a las letras y con las de Aitana pasa mucho también, sobre todo con su ex Cepeda. Podría todo apuntar a que fue su primera pareja en sexto de primaria, como se oye una conversación con Amaia en la academia de OT, donde le cuenta la historia. Incluso Amaia confunde sexo con sexto, pensando que fue quizá con el que se estrenó en cuanto a relaciones íntimas, pero Aitana aclara entre risas que no, que fue su primer amor infantil y que luego se convirtió en amigo. Sólo ellos lo saben.