Iñaki Urdangarín ha tenido un bonito regalo de cumpleaños. Este 15 de enero cumple 53 años con un regalazo de por medio. El marido de la infanta Cristina ingresaba en la tarde de este miércoles 13 de enero en el Centro de Reinserción Social Melchor Rodríguez García, situado en Alcalá de Henares (Madrid).
Iñaki Urdangarin comenzaba este 13 de enero una nueva aventura penitenciaria. Ya le queda menos para ver la luz al final del túnel y eso es todo un regalo y más en el centro al que le han destinado. De la misma manera que vimos entrar a Mario Conde en la prisión de Alcalá Meco, así se ha visto entrar este 13 de enero a Iñaki Urdangarin. Esbozando una ligera sonrisa, el marido de la infanta Cristina entraba sin mediar palabra. Muy y mucho tiene que estar sorprendido con todo lo que ha salido de su suegro el rey Juan Carlos. ¿Cuánto guardará él?
Su nueva vida ha creado, como desde que se conociera su imputación, un gran revuelo.
3Iñaki Urdangarin no tiene nada que temer. Está en las mejores manos
> Pero Iñaki Urdangarin no tiene nada que temer en Centro de Reinserción Social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares. Tal y como ha podido saber Cotilleo.es el duque está en la mejores manos y no ha podido ir a mejor centro… Y por ser quién es, se extreman las medidas de seguridad al igual que ocurriera con otros presos conocidos como Mario Conde y José María Ruiz-Mateos. Aunque ellos no estuvieron en este centro, hay un dispositivo entorno a personalidades de este tipo así como, por ejemplo, con otros presos de los que hay que tener especial cuidado como terroristas.
De hecho, este grupo, y entre ellos Iñaki Urdangarin pasa a estar en los FIES -Ficheros de Internos de Especial Seguimiento-. En ellos, cada día se hace un informe con todos los pormenores de su estancia y se traslada por si lo requieren superiores o el Ministerio como ha podido saber Cotilleo.es de primera mano.
Iñaki Urdangarin, al ser relevante y no un preso al uso, tendrá «un trato de favor», nos explican fuentes cercanas. Eso no quiere decir que no traten a todos los presos por igual, pero si sucediera algo dentro de cualquier centro penitenciario supondría un problema. De hecho nos aseguran que, Mario Conde no estaba expresamente con los presos sino más con los funcionarios.
Durante las primeras horas de su ingreso, Iñaki Urdangarin ha pasado en estas horas por distintos profesionales que conforman el centro.
En este centro cuentan con 210 celdas y es un centro mixto de hombres y mujeres con las que comparten talleres y actividades. Aunque Iñaki ya ha estado con mujeres en Brieva.
Siguiente: Que al ‘duque’ Urdangarin se le quite el miedo porque le han mandado al ‘cole’