David Bustamante lleva trabajando en los medios de comunicación más de veinte años. Desde que participó en la primera edición de Operación Triunfo, el público se interesó por conocer a la persona que se escondía detrás del tímido cantante. Poco a poco, su nombre fue sonando con fuerza, y los periodistas empezaron a seguir sus pasos. Bustamante nunca se ha sentido cómodo con la popularidad que le generado su figura artística. De hecho, ha protagonizado varios enfrentamientos con la prensa. Pero, después de comprender los beneficios que obtiene de su filón mediático, no ha podido rechazar muchas ofertas de televisión.
David parece haber olvidado su faceta artística, y ahora se dedica a trabajar en la pequeña pantalla. Hace unos meses nos sorprendió convirtiéndose en reportero de TVE, y recientemente, ha fichado por El desafío, un programa de Antena 3. Este último proyecto le ha costado un gran disgusto que puede acabar con su brillante trayectoria mediática, ¿Quieren saber el motivo por el que el público está muy indignado con el artista? Te contamos el último escándalo que ha protagonizado, y la razón por la que puede perder mucho dinero.
1Un cantante obligado a reciclar su imagen profesional
> David Bustamante tiene una relación muy complicada con los medios de comunicación. Desde que los periodistas se hicieron eco de su relación con la modelo Begoña Alonso, el cantante nunca ha sido demasiado amable con los reporteros. Bustamante vendió 800.000 copias de su primer disco, y este mérito le sirvió para pensarse que siempre iba a poder vivir de su música. Pero, las circunstancias han cambiado, y su poder mediático ha ido disminuyendo con el paso de los años. Así que, el cantante se vio obligado de cambiar su rumbo profesional.
A finales de 2020 David sorprendió a la prensa con su fichaje como reportero de TVE. El cantante se dejó llevar por su pasión culinaria, y empezó a trabajar en Como sapiens, un programa presentado por Miguel Ángel Muñoz. En este espacio dio a conocer su talento en la cocina, y confesó tener una gran habilidad como cocinero. “Descubrí que se me daba muy bien durante el confinamiento. Mi hija me pedía muchas veces que cocinara yo”, comentó en uno de los episodios. Sin embargo, esta práctica le trajo unas consecuencias terribles. ¿Quieren saber que le sucedió?
Siguiente: “Me ha dado por cocinar y he engordado ocho kilos”