Operación Triunfo nació hace veinte años en Televisión Española. Se presentó como la oportunidad perfecta para lanzar a la fama a nuevos artistas, y muchos jóvenes soñaron con formar parte del equipo. La primera edición, emitida en 2001, fue una auténtica bomba mediática. Casi todos los cantantes que participaron han conseguido labrarse un gran futuro en el mercado musical. Más de una década después, TVE decidió repetir la fórmula, y emitir en su parrilla una nueva edición de OT. El programa tuvo una repercusión envidiable y, todos los que participaron, han conseguido ganarse la vida con su voz. Sin embargo, detrás de este programa tan exitoso se esconde una terrible tragedia. Muchos de los cantantes que participan acaban necesitando ayuda psicológica. La última en confesar estos problemas ha sido Nerea Rodríguez, pero, el drama viene de lejos. ¿Sabían que Rosa López y David Bustamante también estuvieron hundidos tras su salida del concurso?
4Rosa y Bustamante, destrozados por la fama
> Aitana no fue la única en recurrir a ayuda de profesionales para poder asimilar su poder mediático. La cantante se convirtió en objetivo de los periodistas de la noche al día, y, en muchos momentos, pensó que no iba a ser capaz de aceptarlo. Exactamente lo mismo le ocurrió a David Bustamante. Al igual que Aitana, también procedía de un pueblo pequeño y, al ver la repercusión que había tenido su participación en OT, estuvo a punto de renunciar a su sueño. “Tu vida cambia de una manera brutal y necesitas desahogarte. Es complicado porque no es una vida normal. Te puedes volver loco”, comentó en 2016 al periódico El mundo.
Rosa López fue una de las auténticas protagonistas de OT 1, y tuvo que pagar muy caro haber ocupado este puesto. La artista se vio desbordada por la fama, y no supo cómo gestionar la persecución mediática. Vivió los primeros años después de OT como un auténtico infierno. Tardó mucho en encontrar un equilibrio sentimental, y también tuvo que recurrir a la ayuda de psicólogos. “Me da rabia haber sufrido tanto por cosas que eran tan maravillosas”, declaró al respecto. Rosa estaba muy acomplejada con su estado físico y, hasta que no logró superar este trauma, no logró disfrutar del éxito. Como vemos, todos los concursantes de Operación Triunfo terminan desvelando el lado oscuro del programa. ¿Quién será el próximo en reconocer sus problemas?