Nacida en Marbella y criada en Los Ángeles, Stella del Carmen procede de una familia que no necesita presentación; es hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Y en una reciente entrevista, esta joven de 24 años, ha contado cómo la popularidad de sus padres ha afectado su vida.
5Su esfuerzo por honrar sus raíces españolas
El confinamiento ha supuesto momentos de reflexión para mucho y también para la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, para quien pertenecer a dos culturas distintas y hablar dos idiomas diferentes se convirtió “en una fuente de ansiedad, culpa y vergüenza” por el poco tiempo que le dedicaba al español.
En un artículo para la revista Vanity Fair, titulado: ‘Cómo crecer en una familia bilingüe’ – escrito por ella misma. Stella comienza hablando del origen de su segundo nombre. “Mi padre me lo puso como símbolo de su gran amor por su ciudad natal [Málaga] y por mi abuela, que era una gran devota de esta virgen”. “Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española”, añadió.
Por otra parte señaló que “no pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés. Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse”.
Y aprovechó la ocasión para describir su percepción respecto a los españoles, a quienes considera “fuertes y profundamente apasionados”. “Hablan con el corazón y aman intensamente. Valoran a su familia por encima de todo y saben reírse de cualquier cosa”, afirmó.