El estado de salud de José Ortega Cano preocupa, pero no de ahora sino desde hace años… El diestro tiene muy inquieta a toda su familia, aunque intentan guardar las apariencias, y no por la COVID que sufre.
«Está hecho polvo, no hay derecho, José está muy delicado, se va a ir para adelante«, comentaba su hermana y que hoy te contamos.
Sin embargo, tanto él como su mujer, Ana María Aldón y su hija Gloria Camila, han sido duramente criticados por especular sobre cómo se habían contagiado.
La familia ha tenido que salir al paso, como te contamos a continuación defendiéndose de las críticas exacerbadas. Y es que muchos pensaron que se habían saltado las normas del confinamiento. Ellos han expresado que han permanecido como un grupo burbuja, incluso en Nochebuena, cuando recibieron la visita de Gloria Camila Ortega y su pareja. Han hablado con gran rotundidad.
4Las arritmias Ortega Cano: preocupación por infarto de corazón
> Ortega Cano sufre arritmias de corazón desde 2011. Ese año preocupaba enormemente su estado de salud. Justo ese año, era condenado por la muerte de Carlos Parra, y el torero no salía a flote. Desde la muerte de Rocío Jurado, el diestro no levantaba cabeza.
Como él mismo reconocía, el alcohol y la tristeza se apoderó de su vida. Al conocer la muerte de Parra y posterior condena, el viudo de la Jurado sufría y sufría en silencio. Muy sensible a todos los comentarios en general y a las dolencias de los demás, hacían que esto le pasara factura. Sin embargo, todo un hombre y todo un torero, jamás evitó la cárcel por estos problemas, como ha sucedido con otros presos famosos. Y es que Julián Muñoz o Bárcenas.
De nuevo volvía a sufrir problemas de corazón en 2017. José Ortega Cano, a sus 63 años, volvía a ser ingresado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid debido estas dolencias cardíacas que ya padecía desde hace años. Los síntomas se agravaban y era ingresado. Preocupado por su estado de salud, él mismo se dirigía a su centro médico correspondiente. Allí le derivaban al hospital.
Pero no ha sido el único capítulo. «Está hecho polvo, no hay derecho, José está muy delicado, se va a ir para adelante…» Estas palabras confirman la precaria situación de Ortega Cano. Pasa a la siguiente página de Cotilleo.es para leer todo.
Siguiente: «Está hecho polvo… José está muy delicado. Se va a ir para adelante»