El estado de salud de José Ortega Cano preocupa, pero no de ahora sino desde hace años… El diestro tiene muy inquieta a toda su familia, aunque intentan guardar las apariencias, y no por la COVID que sufre.
«Está hecho polvo, no hay derecho, José está muy delicado, se va a ir para adelante«, comentaba su hermana y que hoy te contamos.
Sin embargo, tanto él como su mujer, Ana María Aldón y su hija Gloria Camila, han sido duramente criticados por especular sobre cómo se habían contagiado.
La familia ha tenido que salir al paso, como te contamos a continuación defendiéndose de las críticas exacerbadas. Y es que muchos pensaron que se habían saltado las normas del confinamiento. Ellos han expresado que han permanecido como un grupo burbuja, incluso en Nochebuena, cuando recibieron la visita de Gloria Camila Ortega y su pareja. Han hablado con gran rotundidad.
3Ortega Cano y Ana María Aldón se defienden por las críticas del COVID
> El estado de salud del padre de Gloria Camila y José Fernando es muy delicado. El torero, confinado en su casa, explicaba lo mal que ha pasado el COVID. «He tenido bastantes molestias, lo que más me preocupaba era cuando tuviese la tos y la dificultad para echar la flema, dormir regular, pero lo he llevado…». Muy valiente, el torero desvela los duros días que ha vivido.
Ana María ‘ha tenido mejor COVID’: «Estoy bien, he tenido pocos síntomas, estamos en cuarentena pero con muchas ganas de salir porque ya no te encuentras mal y lo que quieres es reactivar tu vida y recuperar tus actividades».
Este lunes 11 de enero, tanto Ortega Cano como Ana María Aldón pasaban por una PCR para ver cómo se encontraban y si tienen que seguir en casa o pueden retomar sus vidas. El pequeño de la casa, José María de 7 años de edad, se encuentra muy bien y si bien no ha tenido síntomas, sí que daba positivo.
Esperemos que no le queden secuelas al gran maestro que pudo con los embistes de los toros y abrió la puerta grande Las Ventas en cuatro ocasiones y del que ahora preocupa su salud. «Se le van a llevar p’alante«, dice muy preocupada su hermana. Sigue leyendo. Te lo contamos a continuación.
Siguiente: El infarto de corazón de Ortega Cano