El reconocido actor, Antonio Banderas que ha triunfado en el mundo cinematográfico, al parecer sufre de una terrible alergia por la que debe evitar utilizar perfumes a toda cosa; algo irónico para el actor, quien además es imagen de varios perfumes y por lo que recibe múltiples ganancias.
5Antonio Banderas fija su residencia en Málaga
Fue a los 18 años de edad cuando Antonio Banderas se fue de Málaga para triunfar en el mundo cinematográfico; ahora, actor consagrado y con una trayectoria como la de ningún otro español, el actor ha vuelto a su ciudad natal para instalarse definitivamente, después de inaugurar el Teatro Soho.
“Vengo a Málaga a recuperarme a mí mismo porque siempre he dicho que un hombre sin raíces no es nada y yo no quiero perder las mías”; señalaba el actor en una entrevista concedida a Vanitatis. Para muchos, su regreso era ya un secreto a voces, pero ahora que es un hecho, el actor ha demostrado que hablaba muy en serio; por lo que, ya instalado, el intérprete vivirá entre su ático en la plaza del Zegri y ‘La Gaviota’ su casa de Marbella.
El ático, que cuenta con unos 500m2 de superficie, está situado junto a la Alcazaba. De diseño sencillo y sólido, en un edificio impregnado de historia en la zona noble de Málaga, está amoblado con piezas modernas y una decoración elegida personalmente por el actor; incluyendo costosas colecciones de arte, esculturas de Chema Lumbreras y con personajes que el actor representó en sus películas así como personalidades de la historia de Málaga.