Filomena ha pasado por Madrid dejando todo blanco a su paso y las imágenes del inmenso manto de nieve que ha cubierto las calles de la capital pasarán a la historia. Son muchos los ciudadanos que han abandonado sus casas y han salido al exterior para disfrutar de ese paisaje invernal que seguramente no volverá a darse hasta dentro de unos cuantos años, pero, ¿y qué hay de nuestros reyes? ¿Hicieron algún plan especial Felipe, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía? Sigue leyendo si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y enterarte de todos los detalles.
2Máxima preocupación en Zarzuela
> Como se ha comentado anteriormente, la borrasca Filomena ha dejado una preciosa postal en la capital española, pero también ha colapsado el centro de la ciudad y han sido muchas las personas afectadas por el temporal. De momento, las cifras oficiales contabilizan más de 40 carreteras afectadas, 60 cerradas y decenas de personas atrapadas en sus vehículos, incapaces de avanzar o retroceder. La situación ha alcanzado tal gravedad que, en la Comunidad de Madrid, por desgracia, incluso han fallecido dos personas: un hombre sepultado por la nieve y otro, sin hogar, que dormía a la intemperie. Es por esto que los reyes Felipe y Letizia han querido manifestar su preocupación a través de un comunicado oficial que han publicado en sus redes sociales, en el que también pedían a la población desplazarse solo para lo imprescindible.
“Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve”, se podía leer en los canales oficiales de Casa Real. Además, se conoce que el rey Felipe Vi llamó personalmente a diferentes autoridades de la Comunidad de Madrid, incluida Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la autonomía, para interesarse por la situación y ofrecerse a ayudar en todo lo que estuviera en su mano. Según la Agencia Efe, el jefe de Estado se mantuvo informado en todo momento y no perdió detalle de todo lo que estaba pasando en la capital española.
Siguiente: Los planes de los reyes Felipe y Letizia en pleno temporal