Después de que Pilar Eyre desenmascarara por completo a la reina Sofía en una entrevista poco más que polémica en el Sábado Deluxe, en Cotilleo.es hemos decidido profundizar y rebuscar dentro de la historia familiar de la emérita. ¡Y nos hemos quedado alucinandos!
Una hermana mojigata, un hermano destronado y un padre homosexual… ¿qué otros secretos oculta la familia de Doña Sofía? A continuación te lo contamos absolutamente todo.
2Constantino de Grecia, el hermano destronado
> La vida del hermano de la reina Sofía, Constantino, tampoco ha sido fácil, ya que se vio desterrado de su país sin poder acceder al trono y ha permanecido en el exilio durante muchos años. Privado de su nacionalidad, y luchando por la restitución de los bienes de la familia real, huía a Londres con su familia. Fue ya hace 53 años cuando el ejército despertaba de madrugada al monarca, a su esposa Ana María y su hija Alexia, exigiendo que abandonaran su Grecia natal.
«Para oponerme a la Junta necesitaba medios, y yo no los tenía. Los militares arrestaron a miles de personas en pocas horas. Me dejaron aislado, sin comunicación. Tuve que esperar a que pasara el tiempo y encontrar la forma de oponerme. Lo intenté. Cuando no pude vencerlos, me fui del país», recordaba esos complicados momentos en una entrevista.
El pueblo griego le odiaba, y todavía a día de hoy sigue dolido con la actitud del que fuera su rey, por no hablar del desprecio que sentían hacía la difunta reina y madre de doña Sofía, Federica, quien fallecía también en extrañas circunstancias. Fue tras una sencilla operación estética. Ninguno de sus hijos sabía que iba a pasar por quirófano, por lo que les pilló por auténtica sorpresa. Un golpe inesperado que no mitigó el daño que había causado durante su reinado.
A tal punto llega ese odio que los griegos sentían por ella y su marido, Pablo, que incluso han llegado a profanar sus tumbas. Y es que Constantino veía como la monarquía era abolida de su país en 1974, dónde no pudo volver hasta 2013. Sin embargo, la familia siguió de alguna forma ligada a la realeza gracias al matrimonio de doña Sofía con don Juan Carlos.
En los últimos años, los rumores sobre la delicada salud de Constantino han sido constantes. Y es que desde que sufriera una embolia pulmonar, decidía reducir sus apariciones públicas al mínimo. Tanto es así, que no hemos vuelto a verle.
Siguiente: El secreto familiar que casi destruye a doña Sofía