¿Quieres llevar una vida fit para compensar los excesos de las fiestas navideñas sin renunciar a los dulces? Existen algunas recetas de bizcochos fit ideales para compensar toda esta temporada de grandes comidas y sedentarismo. Son elaboraciones con ingredientes saludables y sin azúcares añadidos que podrás hacer en tu propia casa sin un gran esfuerzo. A continuación, te mostramos algunas recetas paso a paso.
6Bizcocho marmolado avena fit
Si prefieres optar por este bizcocho marmolado de avena fit vas a necesitar 150 g de claras bien frías, un chorrito de esencia de vainilla, 1 huevo, 3 cucharadas de queso fresco batido 0%, 70 g de harina de avena, 1/2 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de cacao puro en polvo y chocolate negro 0% azúcares añadidos. En primer lugar se precalienta el horno a 150 ºC. Se mezcla en un bol la harina de avena con la levadura y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve con el edulcorante y la esencia de vainilla. Se añade el huevo y se bate suavemente. Después, se añade el queso y se remueve con una cuchara o espátula. Luego, se añade la harina en 3 veces y se va removiendo con una cuchara. Se separa la mezcla en 2 partes y a una de ellas se le añade el cacao en polvo. Por último, se engrasa el molde y se van alternando capas de masa, y decorando con chips de chocolate. Se mete al horno unos 20-25 min.