Letizia Ortiz demostró su mal estar con la Familia Real nada más poner un pie en Zarzuela. Don Juan Carlos y doña Sofía, nunca han aceptado que la periodista pasara a formar parte de la Corona. En aquel momento, el pueblo estaba al lado del Rey emérito, y todos pusieron en duda las intenciones de Letizia. Sin embargo, el paso del tiempo, ha demostrado que Felipe VI eligió muy bien a la Reina de España. Poco a poco, se van conociendo más detalles sobre la doña Sofía que no la dejan en muy buen lugar. Pilar Eyre, escritora especializada en la Familia Real, ha desenmascarado a la esposa de don Juan Carlos en su último libro. Desde entonces, no ha parado de destapar todos los escándalos a los que Letizia ha tenido que hacer frente, y siempre en peores condiciones que sus enemigos. En Cotilleo.es, hemos analizado la última entrevista de Pilar para responder a una pregunta: Letizia Ortiz, ¿Víctima o verdugo?
2“Doña Sofía no ha sabido crear hogar, ni ocuparse de sus hijas”
> Desde que Letizia Ortiz dio a luz a su primera hija, marcó las distancias con el resto de la Familia Real. En un primer momento, nadie entendía como la futura Reina de España no quería tener relación con ningún otro miembro de la Corona. Letizia fue duramente criticada, y Juan Carlos y Sofía, aprovecharon la circunstancia para ensuciar su reputación. Muchos periodistas pensaban que el motivo del rechazo era su origen plebeyo. Pero, la escritora Pilar Eyre, ha desvelado la verdadera razón por la que Letizia causaba tanto malestar en Zarzuela. Nada más relacionarse con la familia de su esposo, descubrió que era un núcleo cruelmente desestructurado. Por un lado, Elena se quería separar de Jaime de Marichalar y, por el otro, Cristina estaba metida en historias poco recomendables.
La esposa de Felipe VI siempre se ha esforzado por no cometer el mismo error que su suegra. “Doña Sofía no ha sabido crear hogar, ni ocuparse de sus hijas”, dice Pilar Eyre. A pesar de que es un comentario muy machista, es cierto que Letizia ha conseguido mantener a su familia lejos de los conflictos de la Corona. Sus hijas y su marido tienen una imagen intachable, algo de lo que no puede presumir ningún otro miembro de la Casa Real. El libro de Pilar Eyre, demuestra lo injustos que han sido los medios de comunicación con doña Letizia. Pues, jamás ha separado a Felipe de su familia, sino de los supuestos delitos que estaban cometiendo.
Siguiente: La Reina emérita es completamente diferente a Letizia