comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Jay Santos: una detención internacional y crudas pruebas

Jay Santos, de nombre real Germán Felipe Valenzuela G., era detenido el domingo 3 de enero de 2021 acusado de presunto delito de agresión sexual a una joven en 2017. Desde que la policía le detuviera, han sido otras chicas las que le han denunciado por lo mismo. 

Jay Santos no parece que sea inocente a tenor de los hechos ya que huyó de la justicia con premeditación. Sobre él pesaba una orden de captura internacional por la Audiencia Provincial de Madrid tras darse a la fuga por la condena de 6 años en prisión por agresión sexual. En este caso ha tenido un cómplice  que tenía muy atados todos los cabos hasta que falló. Te contamos toda la historia y te relatamos otros testimonios que veremos si suman más años a la condena ya setenciada.

6
Jay Santos se aprovechaba de su condición de famoso para forzar a las mujeres

> A raiz de salir a la luz la denuncia interpuesta por una valiente en 2017, han sido otras chicas las que han hablado relatando que han sido víctimas del cantante. La reportera Marta Riesco, de El Programa de Ana Rosa, hablaba en primicia con varias mujeres. Algunas tenían miedo y hablaban con la voz distorsionada. 

Pero una de ellas, Sofía no le importaba salir a cara descubierta aunque con mascarilla.  Ella ha sido capaz de contar su supuesta agresión. Una de ellas se alegraba de que le huibieran detenido por lo mal que lo pasó durante dos años: «Ya era hora de que se hiciera justicia» (…) «Me ha jodido dos años de mi vida».

Siguiente: Sin escrúpulos. Jay Santos, una de sus víctimas,  cantante a la que contrató por 7 años