comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer un roscón sin gluten

El roscón de reyes es una auténtica delicia que disfruta toda la familia al completo durante estas fiestas. Uno de los formatos más sabrosos es el casero, cuando se elabora de forma artesanal optando por dedicar una jornada de cocina a realizar la receta más auténtica. Todo esto puede ser un problema si alguno de los miembros de la familia es celiaco o sigue, por el motivo que sea, una dieta sin gluten. Para que puedas hacer este postre en casa sin que nadie se quede sin probarlo hoy te vamos a mostrar la receta del roscón sin gluten.

4
El relleno

A continuación, se hornea con calor tanto en bóveda como en solera a unos 230º, y se saca cuando el roscón sin gluten tenga un bonito color, tras unos 14 – 16 minutos de cocción. Se debe recordar que si hay celíacos el horno no puede tener ningún resto de otra comida que pueda llevar gluten, para evitar la contaminación del producto.

Recuerda que cada horno tiene sus tiempos, es mejor guiarse por la experiencia en postres anteriores. Se deja enfriar el roscón sin gluten, y si se quiere hacer uno con relleno, se corta por la mitad con un cuchillo de sierra y se rellena con pegotitos de nata montada.