Por el programa de citas Mujeres, Hombres y Viceversa han pasado varias decenas de tronistas desde que comenzó a emitirse en 2008, con perfiles de personalidad muy diferentes. Aunque las normas del programa son muy claras y aparentemente sencillas de cumplir, pocos de los concursantes las han aceptado a rajatabla. Según se les indica a todos los participantes, los cronistas tienen la posibilidad de conocer a otras personas, pero solo si lo hacen delante de las cámaras.
A cambio de esto, les proporciona un salario y una manutención durante el tiempo que permanezcan en el trono, y si consiguen conquistar a los espectadores y alcanzar cierta fama, el programa les permite hacer algunos ‘bolos’. Pero parece ser que la tentación de saltarse las normas es demasiado frecuente, aunque al final las mentiras, como se suele decir, tienen las patas muy cortas y siempre se termina por descubrir el pastel. A continuación hacemos un repaso de algunos de los tronistas más mentirosos de la historia de MYHYV.
5PIPI ESTRADA Y MIRIAM
El caso de Míriam Sánchez y Pipi Estrada fue uno de los escándalos más sonados de la historia de MYHYV. La pareja tenía un hueco habitual en el programa donde ejercían como asesores del amor, en un momento en el que su propia relación se estaba yendo a pique. En 2013 fueron despedidos ambos del programa por infringir las normas al proporcionar el periodista el teléfono de pretendientes y tronistas, a celebridades de su entorno, sobre todo futbolistas. Todo esto lo haría con la complicidad de su mujer Míriam, aunque nunca llegaron a admitir tal cosa y Estrada mantuvo la postura de que había sido víctima de una trama. Esta estafa decepcionó muchísimo a Emma García que les acusó de haber perjudicado la imagen del programa.