Por el programa de citas Mujeres, Hombres y Viceversa han pasado varias decenas de tronistas desde que comenzó a emitirse en 2008, con perfiles de personalidad muy diferentes. Aunque las normas del programa son muy claras y aparentemente sencillas de cumplir, pocos de los concursantes las han aceptado a rajatabla. Según se les indica a todos los participantes, los cronistas tienen la posibilidad de conocer a otras personas, pero solo si lo hacen delante de las cámaras.
A cambio de esto, les proporciona un salario y una manutención durante el tiempo que permanezcan en el trono, y si consiguen conquistar a los espectadores y alcanzar cierta fama, el programa les permite hacer algunos ‘bolos’. Pero parece ser que la tentación de saltarse las normas es demasiado frecuente, aunque al final las mentiras, como se suele decir, tienen las patas muy cortas y siempre se termina por descubrir el pastel. A continuación hacemos un repaso de algunos de los tronistas más mentirosos de la historia de MYHYV.
2RAFA MORA, CON UNA ESTRATEGIA PLANEADA
Rafa Mora es uno de los concursantes que más partido ha sabido sacarle a su paso por el programa de citas. Fue tronista durante un año entero, siendo el suyo uno de los tronos más largos de la historia de MYHYV. Evidentemente durante tantos meses fueron pasando todo un desfile de chicas con las que tuvo numerosas citas. Pero parece que ninguna cuajaba, ya que Rafa Mora solamente quería encontrar a una chica ‘muy normal’, una característica que parecía que no cumplían sus pretendientas, fuese cual fuese su criterio para el concepto ‘normal’.
Al cabo de cinco meses en el trono, el valenciano solicitó a la dirección del concurso que dejasen entrar a una tal Raquel como pretendienta. Raquel era una chica con la que había tenido un lío el verano, aunque muchos pensaron que habían sido pareja en serio. Ello dijo que solo salieron juntos unas semanas y Rafa la dejó para volver al trono. Sospechosamente en la final, Raquel fue la elegida, lo que hizo creer a muchos que todo había estado pactado, aunque él nunca ha llegado a confirmarlo.