¡No damos crédito! Pilar Eyre, periodista y autora del libro ‘Yo, el Rey’, acudía al Sábado Deluxe para desentrañar junto a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores, algunos de los secretos mejor guardados de la Corona.
Como ya sabemos, la monarquía de nuestro país no pasa por su mejor momento después de que el rey emérito haya protagonizado uno de los mayores escándalos de su reinado. Acusado de serios delitos financieros, don Juan Carlos optaba por huir a Abu Dhabi el pasado mes de agosto, y desde entonces, poco hemos vuelto a saber de él.
Y, en plena crisis real, Pilar Eyre ha querido ahondar en las heridas más profundas de los principales protagonistas de toda esta historia: doña Sofía y don Juan Carlos, a los cuáles ha desenmascarado por completo en una de las entrevistas más polémicas de los últimos tiempos. Sigue leyendo, porque nada de lo que creías conocer sobre la reina emérita, es cierto. ¡Qué engañados estábamos!
3Ni culta, ni humilde, ni buena: Doña Sofía es «ambiciosa y altanera»
> «Ella no va ni a museos ni a conciertos por cuenta propia», proseguía Eyre en referencia a la imagen de culta e intelectual que siempre transmite doña Sofía. «Va cuando tiene obligación por deberes inconstitucionales. Los pocos libros que lee son de ciencia ficción, tenemos una visión completamente distorsionada de ella».
Y la periodista no dudaba en tacharla también de ambiciosa y altanera, llegando a poner en duda incluso sus modales. «Es una mujer ambiciosa, le gusta ser reina. Ella no da nunca las gracias, cree que todo le es debido».
Además, Eyre relataba una curiosa anécdota que retrata a la monarca a la perfección: «Tenía un método muy particular para decir que algo no le gustaba, y es que cuando le traían una ropa que no la convencía, simplemente la dejaba caer al suelo. La persona del servicio debía agacharse y recogerla para ponerla en la percha de nuevo».
Además, parece manifestar unas extrañas creencias: «Cree en las hadas, en la reencarnación de las almas, en las apariciones de la virgen y en los mensajes secreto de las piedras de Nazca».
Siguiente: Su mayor y única ambición en la actualidad