Los dulces son muy protagonistas en esta época del año, y especialmente en toda la estación de invierno resultan muy apetecibles para merendar con una bebida caliente, para desayunar o para los postres. Uno de los más tradicionales y deliciosos es el panettone, pero es mucho más suculento cuando se trata de una elaboración casera. Si quieres aprender a hacerlo en tu propia cocina hoy te mostraremos cómo hacerlo paso a paso ¡Adelante!
4La masa
Una vez elaborada esta masa del panettone se añade el azúcar, y la ralladura de naranja y se amasa otros 10 minutos, se descansa otros cinco. Se hace la prueba de la membrana para comprobar que el amasado sea correcto, es decir que se estira con los dedos una bola de masa y se ve que forme un velo fino de masa que no rompe. Entonces se añade la mantequilla en trozos pequeños y la sal, se amasa otros 10 minutos. Se comprueba de nuevo la masa
A continuación, se estira la masa en un rectángulo con cuidado y se añaden las frutas confitadas y las pasas, dándole unas vueltas hasta que se integren en la masa. Se bolea la masa y se deja en un bol enharinado y tapada con un paño o un film hasta que leve en un lugar cálido y lejos de posibles corrientes de aire.