José Mota no solamente es el cómico más famoso del país, también es uno de los rostros televisivos que más dinero tiene en sus cuentas bancarias. Desde que se separó de su pareja artística, Juan Muñoz, la fortuna que ha amasado el humorista supera lo que jamás hubiese soñado. Después de solucionar una crisis matrimonial que afecto incluso a su forma de trabajar, José Mota ha conseguido coronarse como el artista mejor pagado de TVE. Esta posición privilegiada, le causó terribles problemas cuando fue despedido de la cadena pública. Pero, José Mota ha sabido remontar y convertirse en millonario. A diferencia de su compañero de Cruz y raya, jamás ha desaparecido de la televisión. ¡Sus negocios generan más de 8 millones de euros! ¿Quieren conocer todo el dinero que ha recaudado haciendo regir a su público?
4Los problemas que tuvo por estar acostumbrado a un sueldo astronómico
> José Mota se convirtió en la estrella de TVE. Su carrera en la cadena pública parecía imparable hasta que hubo un cambio que impidió la posibilidad de seguir avanzando. Al parecer, la organización consideró excesivo el dinero que estaban invirtiendo en el humorista. Así que, pensaron que lo mejor era dejar de hacer negocios con él. “Aunque es bueno, el show costaba 490.000 euros, y ahora no lo podemos pagar”, comentaron fuentes próximas a la dirección. José Mota se quedó sin trabajo en 2012 y empezó una lucha incansable por encontrar a otra televisión que emitiera su programa. Tenía varias ofertas sobre la mesa, pero ninguna se ofrecía el mismo dinero que TVE, por lo que tuvo muy difícil tomar una decisión.
Cada temporada del programa que vendía José Mota tenía un valor de 6,3 millones de euros. Era un precio demasiado alto para las cadenas privadas. Nadie se atrevía a arriesgar por el cómico. A pesar de que tenía un éxito indiscutible, su producto estaba asociado a TVE y, quizá, el público, rechazaría el cambio de empresa. “Nada de ofertas millonarias. Solo contratamos en función de la rentabilidad, y a precios lógicos de mercado”, dijo Mediaset en su día. De esta forma, el cómico se vio obligado a rebajar su nivel y a aceptar un sueldo más bajo para no ser desterrado de la televisión. Lo cierto, es que su estrategia estuvo muy acertada, pues, hoy en día, vuelve a estar igual de bien cotizado. ¡Qué pena que su compañero de Cruz y Raya no haya tenido la misma suerte!