Estas fiestas siempre van ligadas a los dulces tradicionales que acompañan las reuniones familiares, las cenas y los reencuentros con las amistades. Los postres más famosos y los favoritos de muchas personas son los turrones, que gozan de un gran éxito gracias a la extensa variedad disponible y a sus ricos sabores. Habitualmente, estos alimentos duran varios días desde que son abiertos y una de las dudas que te puede surgir es cómo conservarlos correctamente para que no se arruinen de un momento para otro. Hoy te contamos todos los detalles para servir, degustar y conservar este manjar navideño.
5La conservación del producto
Si se quiere controlar la temperatura de los turrones para que se mantengan en buen estado la mejor de las opciones es conservarlos en la nevera y sacarlos un poco antes de llevarlos a la mesa.
Si se busca algo más de practicidad en estos días tan caóticos y movidos del año, se pueden colocar al frío ya cortados y listos para servir y estar preparados para cualquier visita inesperada. Eso sí, es muy importante taparlos correctamente y asegurarse de que no estén en contacto con el aire de la nevera ya que los frutos secos de los turrones se pueden poner blandos.