Estas fiestas siempre van ligadas a los dulces tradicionales que acompañan las reuniones familiares, las cenas y los reencuentros con las amistades. Los postres más famosos y los favoritos de muchas personas son los turrones, que gozan de un gran éxito gracias a la extensa variedad disponible y a sus ricos sabores. Habitualmente, estos alimentos duran varios días desde que son abiertos y una de las dudas que te puede surgir es cómo conservarlos correctamente para que no se arruinen de un momento para otro. Hoy te contamos todos los detalles para servir, degustar y conservar este manjar navideño.
4La temperatura de conservación
La temperatura a la que se va a servir este dulce navideño es un factor clave para conservar la textura y el sabor del turrón. Como mencionamos antes, también lo es para evitar que se quede pegado a las superficies e incluso para que no resulte incómodo de comer.
En general, se recomienda ofrecer este dulce a temperatura ambiente, el problema es que se suele servir en los domicilios y la temperatura ambiente del invierno está un poco distorsionada por el uso de las calefacciones. Intenta que eta sea un poco inferior a la de tu cálido hogar.