Estas fiestas siempre van ligadas a los dulces tradicionales que acompañan las reuniones familiares, las cenas y los reencuentros con las amistades. Los postres más famosos y los favoritos de muchas personas son los turrones, que gozan de un gran éxito gracias a la extensa variedad disponible y a sus ricos sabores. Habitualmente, estos alimentos duran varios días desde que son abiertos y una de las dudas que te puede surgir es cómo conservarlos correctamente para que no se arruinen de un momento para otro. Hoy te contamos todos los detalles para servir, degustar y conservar este manjar navideño.
3Trocear y servir
Para trocear el turrón lo ideal es utilizar una tabla de cocina como base y un cuchillo bien afilado. Esto se hace así con la finalidad de conseguir cortes limpios y precisos. La forma clásica de corte es rectangular y alargada para que la porción se pueda degustar como un pequeño bocado de dulzor.
Un punto importante para servir y que se conserve bien es la elección del plato o la bandeja, también ayudará a mejorar su presentación. Una buena opción es servir los trozos en una bandeja metálica con una base de papel, aunque es importante que el papel esté algo parafinado de forma que el turrón evite pegarse a las superficies si se pone algo blando a temperatura ambiente.